Dime con quién andas y te diré qué ver en Disney +

Netflix, HBO, Amazon Prime… y ahora Disney +. Las plataformas en streaming han ido imponiendo su hegemonía y abriéndose camino para convertirse en la principal competidora de las televisiones. Son muchas las ventajas que presentan frente a los medios de distribución tradicionales: un amplio abanico de contenidos, el poder acceder a ellos completamente a la carta y sin publicidad, y por supuesto, producciones enfocadas a todo tipo de público objetivo, independientemente de su edad y preferencias personales.

La nueva plataforma de Disney tiene una tarifa en España de 6,99€ al mes o 69,99€ para la suscripción anual. No obstante, la cuenta admite hasta 7 perfiles (aunque solo 4 reproducciones simultáneas), por lo que si compartes tu suscripción con otras personas, la cosa cambia y se torna bastante asequible.

Abonarse a otra plataforma de streaming es una decisión personal que cada uno debe sopesar, pero si estás decidido a darte de alta en Disney + y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas ideas:

Para los más pequeños

Es cierto que el contenido de Disney es en su mayoría family friendly, no obstante, siempre hay programación más apropiada que otra en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño. Si lo que buscas es contenido específico enfocado para los más pequeños de la casa, esta es tu sección.

Algunas de nuestras recomendaciones son: La casa de Mickey Mouse (2006-2016), Jake y los piratas de nunca jamás (2011-2016)o Henry, el monstruo feliz (2013).

Para los “no tan niños”

¿Quién dijo que Disney son solo películas de dibujos para niños? Con el transcurso de los años, la factoría ha ido adquiriendo otras franquicias como Marvel, LucasFilm o 20th Fox, entre otras. Por ello, las películas de Los Vengadores, “Infinity War” (2018) y “La era de Ultrón” (2015) son una apuesta segura. Si buscas un contenido con un humor más ácido, Padre de Familia (1999 – …) o Deadpool (2016) son dos opciones distendidas con las que te aseguramos que pasarás un buen rato. No obstante, ser “mayores” no implica que no podamos disfrutar tanto como los niños de estas películas, y si eres un enamorado de la atmósfera de magia y fantasía de Disney, sin duda disfrutarás de las adaptaciones live action de los clásicos como Aladdin (2019), la Cenicienta (2015)o El libro de la selva (2016).

Para toda la familia

Si nos imaginamos un plan de tarde de domingo en familia viendo una película, automáticamente nos viene a la mente la palabra “Pixar”, y es que las películas de esta factoría son divertidas, entrañables y emotivas a partes iguales. Abordan temas profundos, mezclando el factor de la aventura y protagonizadas por personajes inolvidables, lo que sumado constituye la fórmula perfecta. Realmente cualquiera de estas películas podría ser perfecta para ver en familia, pero aquí te destacamos algunas que, sin duda, gustarán tanto a mayores como a pequeños: Coco (2017), Inside out (2015)y Wall-E (2008).

Para hacer maratón

Disney + ha puesto a disposición del público un amplio catálogo de películas con sus respectivas precuelas, secuelas, spin-off…. Todos tenemos esa gran película o saga que nunca en su vida ha visto, y que cuando confiesa en voz alta su pecado se ve obligado a encoger los hombros ante los reproches y descrédito de los que le rodean: ¿Qué nunca has visto Star Wars?, pero ¿cómo va a ser eso posible?

Si te has sentido identificado con la situación anterior, hay cuatro sagas de películas archiconocidas que no puede pasar un día más sin que veas: Star Wars (1977-2019),Toy Story (1995-2019),  X-Men (2000-2016) y Piratas del Caribe (2003-2011).

Para los nostálgicos

Seas de la generación que se crió con los años dorados de Disney Channel, de los que crecieron con los clásicos de Disney, o ambas cosas, esta sección es para ti. Si quieres rememorar aquellos maravillosos años, he aquí una serie de recomendaciones que no te pueden faltar: Raven (2003-2007) , Hannah Montana (2006-2011), High School Musical (2006-2008), Camp Rock (2008-2010)o Phineas y ferb (2007-2015), entre otros. Y por supuesto, cabe mencionar en esta sección algunos de los grandes clásicos de Disney como: El rey león (1994), La sirenita (1989), Tarzán (1999), Mary Poppins (1964), Hércules (1997)

Para adolescentes

Se consideran demasiado mayores para ver películas de dibujos, pero no por ello deberían de estar exentos de disfrutar de los contenidos que Disney + les ofrece. Una buena opción para ellos podría ser Princesa por sorpresa (2001-2004)para los soñadores, los fans de las comedias románticas y los finales felices. Si por el contrario buscan una apuesta más gamberra, Guardianes de la galaxia  (2014-2017) no les dejará indiferentes. Por último, no nos podíamos dejar en el tintero a las Crónicas de Narnia (2005-2010) para todos aquellos amantes de la fantasía y las películas de aventuras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar